Villa la Angostura

Duración: En base a la disponibilidad del grupo, esta excursión puede realizarse con una duración de entre 5 a 7 hs. (por la mañana o por la tarde).
Recorrido total: 220 Km. (todo pavimento)
Operación: Todo el año.

Saldremos desde Bariloche a las 9.00 hs, por la RN 40 en dirección Norte, durante buena parte del recorrido bordearemos el lago Nahuel Huapi, recorriendo paisajes muy bonitos de la Estepa Patagónica e introduciéndonos en el Bosque Andino Patagonico, conoceremos el Brazo Huemul del Nahuel y cruzaremos varios arroyos de agua totalmente cristalina. Poco antes de llegar a la localidad de Villa la Angostura, hacia la izquierda apreciaremos la Bahía Manzano. Al llegar a la Villa, visitaremos las dos Bahías, La Mansa y La Brava, que se encuentran dónde comienza la Península de Quetrihue y forman la angostura que le da el nombre a esta localidad.

También llegaremos hasta el Rio Correntoso (el río más corto del mundo, tan solo 260 m.), cuya desembocadura ofrece uno de los sitios más famosos para la práctica de la pesca con mosca (flycast).
Durante la temporada invernal (únicamente Julio / Agosto), también es posible visitar el Cerro Bayo, centro de esquí de esta localidad, donde si ascendemos en aerosilla (importe no incluido en el costo de la excursión), podremos disfrutar de una magnifica vista del lago Nahuel Huapi, la nieve y las montañas que lo rodean. Por la tarde se regresa nuevamente a la ciudad de Bariloche estimando el arribo al hotel alrededor de las 17.00  hs. El tiempo estimado de duración de este paseo, es entre 6 y 8 horas aproximadamente. La realización de esta excursión está sujeta a las condiciones climáticas,  estado y habilitación del camino.