Villa Traful
Duración: Día completo
Recorrido Total: 220 Km. (70 km ripio)
Un paseo hacia “el Corazón de los Lagos”, una región que presenta paisajes inolvidables, naturaleza en estado puro, sitios arqueológicos, rodeada de bosques, arroyos y el magnífico Lago Traful.
Partiremos por la RN 40 hacia el Este, para empalmar con la RN 237, que nos llevará en dirección norte, hacia Confluencia Traful. De esta manera, dejaremos atrás el bosque húmedo para transitar por la zona del Eco tono: la transición hacia la estepa patagónica. En esta parte del viaje se presentan hermosos paisajes producto del vulcanismo y la erosión eólica e hídrica en el Valle del Río Limay, que en un tramo se ha llamado “Valle Encantado“, por las caprichosas formas producto de la erosión que forman un paisaje de ensueño. Luego nos internaremos en el Valle del río Traful, para bordear parte de su curso, disfrutando del paisaje.
Nos internamos en el Valle de Cuyín Manzano: un espectacular desfiladero tallado por el río en el basalto volcánico, desde allí se inicia un valle de tierras fértiles y un microclima que permite la actividad agro turística. También tendremos la posibilidad de ver el vuelo de los cóndores, dominando el cielo cordillerano.
Antes de Villa Traful llegaremos al “Mirador del Viento”, una pared tallada por un antiguo glaciar, que se eleva unos 70 metros sobre el nivel del lago y nos permite una vista panorámica excepcional.
En horas del medio día, nos detendremos en Villa Traful para almorzar (servicio no incluido). Esta villa se trata de una pequeña aldea de unos 500 habitantes, que por momentos parece escondida en el bosque a orillas del lago. Luego continuaremos hacia el camino de los Siete Lagos, a través del magnífico Portezuelo, una trepada que nos lleva a los 930 metros sobre el nivel del mar.
La realización de esta excursión está sujeta a las condiciones climáticas y estado del camino.
**HABITUALMENTE SE REALIZA ENTRE DICIEMBRE / MARZO EN DIAS ESPECíFICOS – CONSULTAR**